Indrhi inspecciona impacto de Grace en obras de riego del Sur

Indrhi inspecciona impacto de Grace en obras de riego del Sur

Olmedo Caba y parte de su equipo técnico en Azua.

Trabajos. Limpieza drenajes

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) inspeccionó el impacto de la tormenta Grace en obras hidráulicas de Azua, Barahona y Rancho Arriba, de San José de Ocoa, en el Sur del país.

Una nota consigna que el director de la entidad, Olmedo Caba, expresó que la limpieza de drenajes en las comunidades El Rosario y Los Negros, de Azua, fueron claves para reducir inundaciones durante el paso de Grace por el territorio nacional.

Caba hizo un recorrido por comunidades de esas provincias al día siguiente del paso del fenómeno, en una inspección de los sistemas de riego y otras obras.

Dijo que ese operativo se realizó en coordinación con la gobernación, los ministerios de Agricultura y de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y la Oficina de Desarrollo Provincial, de Azua.

Indicó que en el distrito municipal de El Rosario, una retroexcavadora continuaba “el retiro de sedimentos y escombros del drenaje D-10-2 que tiene seis kilómetros de longitud y que recoge las excedencias del riego agrícola de las comunidades La Ceiba, Ansonia, Las Barías, La Ciénaga y El Rosario”.

Caba señaló que otro de los beneficios de esa limpieza fue prevenir inundaciones en La Ciénaga y en El Rosario.
Señaló que ese equipo también trabajó en la limpieza profunda del drenaje D-2, en Los Negros, del distrito municipal de Puerto Viejo, lo que evitó su desbordamiento.

El director del Indrhi fue acompañado por José Andrés Ureña, director de Operaciones; Félix González, encargado de Diseño; Juan Carlos Nova, director de la regional Valle de Azua, y Miguel González, director zona Enriquillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas