Indrhi invierte  millones en  sistemas de riego

Indrhi invierte  millones en  sistemas de riego

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, informó que el organismo invirtió 42 millones de pesos en el primer trimestre del presente año en el acondicionamiento de canales de riego y rehabilitación de drenajes, bermas y caminos de penetración a las áreas bajo cultivo en las diferentes zonas agropecuarias del país.

 Rodríguez  dijo que durante ese período fueron reconstruidos más de cuatro kilómetros de muros de contención con una inversión de un millón 743, 915 pesos. 

Indicó que durante los meses de enero, febrero y marzo, la institución realizó trabajos de acondicionamiento de 341.07 kilómetros de canales de irrigación y drenes con equipos, y en la rehabilitación de 89.28 kilómetros de caminos y bermas.

Explicó que en la zona del Distrito de Riego Bajo Yaque del Norte se trabajó en la limpieza de los canales La Antona, La Llamada, F. Linda, La Vigía, Lateral Norte, La Aduana, Chacuey, Principal Fernando Valerio, Juliana Jaramillo, Guayabo Carbonera y los laterales cero, uno, cuatro, cinco y seis.

El director del INDRHI señaló que también fueron acondicionados los drenes La Cabuya, Zopaipal, San Rafael, Resaca, El Pueblo, Finca San Rafael, Finca Metz, Sector Sábalo, Germán Rivas y los laterales siete y ocho.

Rodríguez manifestó que en ese distrito de riego fueron rehabilitados diez kilómetros de bermas y caminos de penetración a las áreas bajo cultivo.

Detalló que en el Distrito de Riego Alto Yaque del Norte se realizaron trabajos en los canales secundarios Bombeo Derecho, Mao-Gurabo, Messier Bogaert, Cañeo, Guayacanes Viejo, La Jicotea, El Gringo y Luis L. Bogaert, entre otros. 

Zoom

Limpieza

Rodríguez expresó que en los distritos de riego Haina-Higuamo, del Este, Ozama-Nizao, Valle de Azua, San Juan y Yaque del Sur se desarrollaron intensas labores de limpieza de los sistemas de riego, lo que permite que fluya agua en forma rápida y en cantidad suficiente a los predios agrícolas.

Publicaciones Relacionadas