El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó hoy que desarrolla un arduo programa de rescate y ampliación de la infraestructura hídrica del país, con el objetivo de aumentar la producción y productividad agrícola.
El programa, que cuenta con el apoyo del presidente de la República, Danilo Medina, incluye la construcción de diques, pequeñas presas, instalación de compuertas y la limpieza de canales, drenajes y bermas.
El director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández dijo que sin el vital líquido es imposible cultivar los productos que demanda la población para su alimentación y, por consiguiente, mejorar las condiciones de vida de los agricultores y sus familiares.
Fernández significó que el INDRHI ha invertido más RD$ seis mil millones de pesos en la construcción de obras hidráulicas, limpieza de canales y en la rehabilitación de aceras en todo el territorio nacional.
Los principales diques construidos por el organismo estatal están localizados en la región Este, específicamente en Miches, Sabana de la Mar y en Nisibón, Higüey. También trabaja en la construcción de otros en esa misma región, así como en Padre Las Casas, en Azua, y en otros puntos del territorio nacional.