Indrhi paga a agricultores

Indrhi paga a agricultores

EVARISTO RUBENS

Leónidas Batista

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) entregó esta semana RD$21,9 millones como pago por indemnización a productores agrícolas, cuyos cultivos estaban en áreas de construcción del proyecto múltiple presa Montegrande, que resultaron afectados por la tormenta Grace en agosto del año pasado.

Se le pagó con cheques a 49 productores de las comunidades La Meseta, Los Güiros, San Simón y Montegrande. En febrero pasado, el Indrhi le pagó a agricultores de esa zona RD$39,6 millones, para un total de RD$61,6.

La entrega de los cheques estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora del proyecto Montegrande, a través de Wascar Herrera, analista de Presupuesto de Obras Hidráulicas y encargado del Centro poblado, y de Roberto Pérez, del área de Tesorería y Pago. Fue supervisado por Gregorio Encarnación, de la dirección de Fiscalización.

Batista-Indocafé
El director del Instituto Dominicano del Café (Indocafé, Leónidas Batista, participó en el XXV Simposio Latinoamericano de Caficultura, en El Salvador.

El evento fue organizado por el Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura (Promecafé) y se desarrolló del 20 al 23 de este mes en ese país, con el lema Primero la Familia Caficultora.

El objetivo primordial del simposio fue compartir los resultados de los principales trabajos de investigación en materia de caficultura, que se han desarrollados en la región. Batista fue acompañado por los técnicos Adrián Méndez, Antoni Mármol, y Leidy Durán, de Café Monte Alegre.