Indrhi recibe representantes de Barrick; presentan plan de expansión de operaciones

Indrhi recibe representantes de Barrick; presentan plan de expansión de operaciones

Olmedo Caba Romano, director del INDRHI, junto a Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo.

El director ejecutivo del Instituto Nacional  de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, recibió en su despacho a la presidenta de la empresa Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, quien presentó un plan de expansión de sus operaciones mineras hasta el año 2046, basado en la construcción de una nueva presa de colas.

Representantes de la Barrick indicaron que la vida útil de la presa de colas de El Llagal está contemplada hasta el 2027, por lo que se encuentran en una fase de socialización de lo que sería la etapa de expansión con el objetivo de prolongar sus operaciones, para lo cual requerirán de una nueva presa de colas que sería construida, probablemente, en la provincia Sánchez Ramírez.

Le puede interesar: INDRHI trata con comunitarios de Nagua la adecuación río Boba

Para dicho proyecto de expansión, la empresa minera deberá presentar estudios topográficos, geológicos, hidrológicos y ambientales, para que posteriormente el INDRHI pueda hacer la revisión del diseño de la presa de colas.

En la presentación del proyecto acompañaron al director ejecutivo del INDRHI, el director de Planificación y Desarrollo Hídrico, Raúl Pérez; la encargada del departamento de Presas, Josefina Turbides, y el asesor técnico del departamento de Presas y enlace entre el INDRHI y la empresa minera, Romer Polanco.

Por parte de Barrick Pueblo Viejo asistieron, además de su presidenta, Juan José Pepín, superintendente de Construcción en la presa de El Llagal; Hemil Abreu, superindente de Permisos, y David Sans, encargado del proyecto de expansión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas