Indrhi repara varias obras de riego en Valverde

Una de las obras reparadas

Valverde. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) entregó la rehabilitación de un conjunto de obras que fueron impactadas por las inundaciones de noviembre y diciembre del pasado año.
Los trabajos, que requirieron una inversión de RD$49 millones, se realizaron en los municipios de Esperanza, Los Cáceres, Cruce de Guayacanes y Jicomé.
Esas obras de riego reparadas benefician a 2,165 usuarios que cultivan unas 103,500 tareas productoras de guineo para la exportación, arroz y otros rubros agrícolas.
Las labores incluyeron el levantamiento de muros de protección contra inundaciones para salvaguardar la vida de varias familias que residen en las proximidades del río Yaque del Norte y sus afluentes, entre otros arroyos y cañadas.
Olgo Fernández director del Indrhi, hizo entrega de las obras a los productores en una actividad que se desarrolló en el distrito municipal La Caya, acompañado del gobernador provincial, José Valdez; las diputadas Johanny Guzmán y Ángela Pozo, además de Omar Cuevas, alcalde de la referida localidad, y Francisco Amarante, presidente del consejo directivo de la Junta de Regantes Ulises Francisco Espaillat (UFE).
En el acto de inauguración Fernández recibió un reconocimiento de parte de los residentes del distrito municipal de La Caya, en agradecimiento a los trabajos realizados.