INDRHI: Supervisa construcción presa de Montegrande

INDRHI: Supervisa construcción presa de Montegrande

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) destacó el reciente trabajo de supervisión realizado por su titular en los componentes del “Proyecto Múltiple Presa Montegrande” que construyen en la zona limítrofe de las provincias Azua y Barahona.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del organismo, indicó que estas acciones de supervisión se realizan cotidianamente para evaluar los avances en el cronograma de trabajo de la obra.

Señaló además el interés del presidente de la República, Luis Abinader, en los pormenores de la obra, quien a la fecha ha realizado dos visitas a las instalaciones del proyecto e instruyó encuentros semanales con el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, para actualización de informes.

El recorrido por la obra inició en el plinto de la presa, justo en el eje de su margen izquierda, donde se observó la colocación de capas para el núcleo de asfalto que actualmente presenta la capa 120.

La finalidad es la impermeabilización del muro de la presa que garantizará mayor seguridad frente a adversidades sísmicas propias de la región.

Los detalles del diseño contemplan que el embalse de la presa tendrá una altura de 57 metros y una longitud 2.2 kilómetros.

Puede leer: Gobierno dice ha invertido US$125 MM Montegrande

Pacto Nacional por el Agua

Se recuerda que Caba destacó los esfuerzos del gobierno para articular una política pública integral del manejo de los recursos hídricos a través del Gabinete del Agua, que integran esta gestión gubernamental y lo dirige el presidente Abinader, responsable además de la elaboración del Pacto Nacional por el Agua (2021-2036), donde el INDRHI ha participado como moderador en las consultas a nivel nacional con los diferentes actores que integran la Mesa Temática del Agua en el Consejo Económico y Social (CES).

Por otro lado, el funcionario exhortó que posee plena confianza en las medidas aplicadas desde el Estado para mitigar y dar apoyo a la población vulnerable, debido a que el presidente Abinader asumió la conducción del país en una crisis económica derivada de la crisis sanitaria global por la Covid 19.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas