El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que coordinó con las juntas de regantes el cierre de canales de riego en los proyectos agrícolas Aglipo I y II, para la continuidad de trabajos en beneficio de 120,000 tareas dedicadas, principalmente, al cultivo de arroz.
La institución explicó que esos trabajos son parte de la rehabilitación integral que ejecuta el organismo en la provincia Duarte y otras zonas del país.
Puede leer: CODEVIAL del MOPC desmantela casetas provocan accidente en la autopista Duarte
Se pautó un primer cierre por 15 días para el próximo lunes, para culminar el 21 de este mes y un segundo cierre retomado el próximo día 22, también por 15 días.
La decisión se formalizó durante un encuentro encabezado por los presidentes de las juntas Aglipo I y II, Rubén Marmolejos y Dionisio Jiménez, respectivamente y Aurelio Gómez, director de la regional Bajo Yuna del Indrhi, en representación del director ejecutivo, Olmedo Caba.
Gómez dijo que los trabajos se encuentran avanzados y que los cierres pautados permitirán culminar el revestimiento en hormigón de unos 150 metros lineales en el canal principal en Aglipo II, que garantizará su capacidad de conducción de 10 metros cúbicos por segundo. También se terminará la alcantarilla en Pescadero.