Indrhi trabaja en reparación sistema riego del Noroeste

26_01_2016 HOY_MARTES_260116_ El País8 E

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) trabaja en la limpieza y acondicionamiento de los sistemas de riego de la Línea Noroeste que irrigan más de 480 mil tareas que se siembran de arroz y guineo para la exportación, así como de plátano y otros cultivos.

El programa de limpieza, iniciado por el Indrhi hace cerca de un mes, beneficia a miles de productores que también siembran tomate, molondrón, yuca, ñame y batata. Olgo Fernández, director del Indrhi, hizo un recorrido de inspección de los trabajos que comenzaron con la limpieza de los canales principales, drenajes, bermas e instalación de compuertas en Villa Vásquez, Monte Cristi.

Dijo que el operativo comenzó con el acondicionamiento de las obras de toma de los canales Roselia, Fernando Valerio y Antona, “ya que de ahí es que estos sistemas se alimentan para llevar agua a las áreas bajo cultivo”. Expresó que en los 28 días que tienen trabajando, sólo en el canal Roselia se han limpiado 20 kilómetros, lo que ha llevado alegría a los productores. Destacó el interés del presidente Danilo Medina, de que los productores que ponen a parir la tierra dispongan de sistemas de riego en óptimas condiciones.