El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la Fundación de Integración y Desarrollo de Elías Piña (FIDEP) y la Asociación de Parceleros y Agricultores La Unión, de Pedro Santana, suscribieron hoy un convenio para la ejecución del proyecto Cambio de manejo y uso de suelo en la cuenca media y alta del río Artibonito y el monumento natural Cerros de San Francisco.
En la firma se comprometieron a transformar el sistema de regadío de la región, con el objetivo de obtener un mejor provecho y ahorro de las aguas.
Frank T. Rodríguez, director ejecutivo del INDRHI, dijo que además el proyecto contempla la implementación de un sistema de riego por goteo para los parceleros de Pedro Santana y Bánica, con el propósito de realizar un manejo racional y sostenible de los recursos agua y suelo.
Indicó que con la puesta en ejecución del programa, se procura aumentar los nieles de producción y productividad agrícola y de esa forma contribuir con la seguridad alimentaria del país y de los pobladores de esos municipios.
El acuerdo procura contribuir con la creación de medios de vida y de producción más sostenible, la generación de ingresos de los agricultores y de mejores condiciones de vida para sus familias, significó Frank T. Rodríguez.