Indultan a Fabio Ruiz y a otros cuatro prisioneros

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/239E3BC7-B29D-4D5C-B725-A90B8D3EB364.jpeg

El Poder Ejecutivo indultó ayer a cinco reclusos que cumplían condenas por distintos delitos, entre estos al ex presidente del Plan de Renovación Vehicular (Plan Renove) Fabio Ruiz, y a Deidania González Jiménez, condenada a 30 años por la muerte del empresario arenero José Castro.También  a Celine Maryline Faye Gaelle, a Sarah Zaknoun,  y al norteamericano Cherish Royanne Dale.

El presidente Leonel Fernández indultó ayer a cinco reclusos que cumplían condenas por distintos delitos, entre estos al ex presidente del Plan de Renovación Vehicular (Plan Renove) Fabio Ruiz, y a Deidania González Jiménez, condenada a 30 años por la muerte del empresario arenero José Castro.

También  otorgó el perdón presidencial a Celine Maryline Faye Gaelle y a Sarah Zaknoun, las dos francesas recluidas en la cárcel Rafey Mujeres, de Santiago, y al norteamericano Cherish Royanne Dale, quien tenía libertad condicional desde el 21 de mayo.

El decreto número 908-09 fue suministrado a los medios de comunicación en horas de la noche por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Fabio Ruiz era el único de los implicados en el caso de corrupción a través del Plan Renove que guardaba prisión.

Deidania había sido sentenciada como autora material del asesinato de Castro, en noviembre de 2003.

En tanto que la esposa del empresario arenero muerto, Miriam Brito, fue condenada a 20 años, siendo indultada en diciembre de 2007.

Las francesas Celine Maryline Faye Gaelle, de 19 años, y Zarah Zaknoun, de 20, estaban condenadas a 8 años de prisión por tráfico  droga en la  cárcel de Rafey Mujeres, en Santiago.

Zoom

Cómo funciona

Los indultos  son otorgados tomando en cuenta la lista que somte la Procuraduría General de la República, que hace un evaluación del comportamiento de los reos. En muchas ocasiones han sido cuestionados por organizaciones que entienden que se otorgan a personas que no los merecen.