Industria alimentaria RD busca reducir consumo energía

La industria alimentaria en el país busca reducir el consumo de energía en sus procesos de producción para ser más eficientes. El objetivo del consumo y la producción sostenibles es hacer más y mejores cosas con menos recursos, incrementando las ganancias netas de bienestar de las actividades económicas mediante la reducción de la utilización de los recursos,

Las maquinarias de última generación buscan reducir costos y mejorar la calidad de los productos. Los nuevos equipos mezcladores de alto poder de corte, que ofrecen un alto rendimiento en la mezcla de ingredientes y costos de operación más bajos, como el nuevo R370-1000D. “Desarrollamos este nuevo y revolucionario diseño en respuesta a las necesidades de los clientes.

Rompe completamente el statu quo ya que nuestro nuevo mezclador mejora la eficiencia en las distintas etapas de producción, reduce las necesidades de inversión, disminuye los costos y establece una nueva marca de referencia para la industria.”, explica Monica Gimre, Vice Presidente Ejecutiva de Sistemas de Procesamiento de Tetra Pak, que también tiene su sede en República Dominicana.

Un aspecto crucial de este innovador mezclador es la reestructuración e integración de todos sus sistemas.  La producción de una emulsión más fina, más consistente y más estable reduce la necesidad de homogeneización posterior, lo cual es un paso de alto consume de energía en el procesamiento de alimentos.

Esto significa que ahora es posible eliminar el paso de homogeneización en la producción de ciertos tipos de helados, reduciendo el consumo de energía en hasta un 50% en el proceso completo.

El nuevo mezclador también puede trabajar con ingredientes de hasta un 65% de materia seca, la más alta concentración para la producción de fórmulas infantiles.  Esto reduce la necesidad de evaporación, otro paso costoso en el procesamiento de alimentos, reduciendo costos hasta un 90%

El equipo de mezcla posee una capacidad de producción de hasta 30.000 litros por hora y puede utilizarse para la producción de lácteos líquidos y bebidas, helados y alimentos preparados, así como también para la mayoría de las necesidades de pre-mezclado en la fabricación de alimentos.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es la compañía líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo. Con más de 23.000 empleados en más de 80 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

www.tetrapak.com