Industria cinematográfica del país va en ascenso

Marianna Vargas, Carlos Camilo y Carla Sánchez

Junto a directores, productores y actores de cine, se celebró en la mañana de ayer el primer Foro de Intercambio para inversión en la industria cinematográfica del banco del Progreso, con el objetivo de crear nuevas oportunidades para el crecimiento del séptimo arte en el país.

Y es que cada día las producciones cinematográficas han ido evolucionando y los productores han apostado a otros géneros aparte de la comedia, reto que necesita más apoyo económico.

“Nuestro banco está muy interesado en impulsar esta industria de cine, que necesita el apoyo de empresas e inversionistas que estén dispuestos en creer en la industria y en hacer que crezca”, expresó Carlos Camilo, vicepresidente de Banca Empresarial-Corporativa.

Camilo explicó que su función en sentido general será -por este momento- “intermediar para que los inversionistas y productoras se conozcan y luego a partir de ahí vamos a crear nuevos productos de los cuales nuestros clientes sí podrán invertir de manera directa. Por el momento queremos que se conozcan y decidan cómo invertir y luego crearemos un portafolios de productos y servicios bancarios para empresas pequeñas”

La Dirección General de Cine definirá los requisitos para que una productora pueda optar por el apoyo económico de cualquier inversionista.

En el evento, realizado en el salón Anacaona del hotel Jaragua se presentó el proyecto y también se realizó el intercambio entre empresas interesadas en ofrecer nuevas propuestas de inversión y diez de las productoras cinematográficas con mayor experiencia del país, las cuales son: Imakonos, José Pintos Producciones, Larimar Films, Línea Espiral, Maireni Films, Palmera Films, Panamericana de Producciones, Perseo Films-Aida Cruz, Quite Island y Unicornio Films.

La directora de cine Leticia Tonos, quien también se encontraba en el foro, expresó que “actividades como estas son importantísimas no solo porque nos beneficia, sino también que nos ayuda a trabajar en conjunto”.