Industria local con trabas para encadenamientos

Industria local con trabas para  encadenamientos

Las industrias locales confrontan un conjunto de obstáculos técnicos y burocráticos al momento de establecer encadenamientos con otros sectores, según revela un estudio que será presentado este jueves por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
El objetivo del estudio fue establecer las oportunidades de encadenamientos de la manufactura local con el sector de dispositivos médicos, así como las trabas que hay que superar para poder encadenar la manufactura con el turismo y el agro (cacao).
Sin embargo, antes de establecer dichas oportunidades se identifican obstáculos burocráticos y técnicos que impiden una mayor vinculación con las empresas de otros regímenes, como es el caso de zonas francas, turismo y agro, y desarrollar un plan de acción para el fomento de la vinculación de la producción local en los encadenamientos productivos identificados.

La AIRD indicó que para insertar la industria local en cadenas globales de valor se hace necesario avanzar con propuestas.
El estudio, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y realizado por los consultores Pavel Isa Contreras, Lynette Batista, Elka Scheker y Danny Rodríguez, quienes presentarán los resultados este próximo jueves en un Desayuno Temático titulado “Dificultades para fomentar los encadenamientos productivos en República Dominicana”.
AIRD ha reiterado que el fomento de los encadenamientos productivos es fundamental para lograr que la pequeñas y medianas industrias puedan exportar.

Publicaciones Relacionadas