Industria y Comercio alcanza «máxima calificación» en transparencia y acceso a la información

Industria y Comercio alcanza «máxima calificación» en transparencia y acceso a la información

Víctor -Ito- Bisonó.

El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), alcanzó la «máxima calificación en la historia» de la institución en materia de transparencia, logrando obtener 95.8 puntos en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). 

La DIGEIG, que es el órgano rector de las Oficinas de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción, emitió la calificación de los meses agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, siendo la evaluación de 97 puntos en agosto, 97 en septiembre, 97 en octubre y 94 en diciembre, para un promedio de 95.8 puntos. 

Mediante un comunicado de prensa, el ministro, Víctor -Ito- Bisonó, reafirmó su objetivo de seguir contribuyendo con el desarrollo de una gestión ética, transparente, y honesta, que responda a las necesidades de los ciudadanos.

Asimismo, agregó que “los resultados de la evaluación muestran nuestro  compromiso con incrementar la eficiencia institucional en provecho de los administrados  y en dar  fiel cumplimiento a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la información pública y demás disposiciones que promuevan la transparencia en el accionar del MICM”. 

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes es evaluado mensualmente en materia de ética, transparencia, Gobierno Abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de intereses y libre acceso a la información por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).