Industria y Comercio destaca instalación de empresa de Call Center

Industria y Comercio destaca instalación de empresa de Call Center

Con la presencia del presidente Danilo Medina, el ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del
Castillo Saviñón, destacó la instalación del City Center de Convergys, lo que  calificó como un nuevo
paso de avance hacia uno de los objetivos estratégicos de la presente gestión y es “la creación de 400 mil
empleos dignos, alineado por demás a una de las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-
2030, “generación de empleos para todas y todos los dominicanos”.

El funcionario reafirmó la consolidación y la diversificación del modelo productivo de ZF de servicios y
como la República Dominicana atrae más firmas de clase mundial, y que las mismas, generen posiciones
de mayor calidad para los ciudadanos.

“Este desempeño reciente en nuestro país es el reflejo de lo que ha ocurrido en las últimas décadas a nivel
global, dado el dinamismo exhibido por el sector de Call Centers, el país no sólo logró colocarse, ya en
2012, en el primer lugar de América Latina en “Informe de Centros de Contacto y Servicios
Tercerizados” como el país más competitivo de la región en términos de impuestos, capital humano,
bienes raíces, transporte y seguridad, sino que también ha sido clasificado como el país que alberga un
mayor número de agentes, con más de 39,000 personas empleadas”, señaló Del Castillo Saviñón en la
actividad, que aglomeró a los ejecutivos de la empresa, funcionarios y empresarios del país.

Asimismo, el también presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones recalcó que la
nación ocupa el primer lugar en número de firmas con más de 72 empresas, tanto en Zonas Francas como
en el mercado local; y el primer lugar en generación de ingresos derivados de estas actividades en toda la
Región, con US$680 millones.

Favoreció la decisión de Convergys de escoger al país en su plan de expansión “no solo porque somos el
2do. país con menores costos en telecomunicaciones de América Latina y el Caribe, sino porque se cuenta
con la infraestructura física y tecnológica adecuada para propulsar esta industria, aunada a la
extraordinaria ubicación geográfica, que permite conectar a los ejecutivos foráneos con sus
representaciones locales”.

Del Castillo afirmó que la evolución reciente de los indicadores de este subsector de Call Centers no es
fortuita, sino que este renglón ha mostrado un ascenso continuo y sostenido en los últimos 5 años,
pasando de 36 empresas aprobadas en el año 2008 a 59 nuevas aprobaciones sólo en el 2013 “resultando
en un incremento sustantivo del empleo durante ese mismo periodo de un 136%”.

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