El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo ayer que el clima de estabilidad económica y social del país ha permitido desarrollar una importante industria molinera, la cual está conformada por seis empresas.
Al hablar en la apertura de la asamblea de la Asociación de Molineros del Caribe, Del Castillo Saviñón dijo que los principales destinos de exportación de productos de molinería son Haití, Venezuela, Estados Unidos, Jamaica y Cuba.
Expresó que las exportaciones de la harina de trigo y sus derivados hacia Haití han disminuido a partir de la puesta en funcionamiento de un molino en esa nación.
En tanto, el presidente de la Asociación de Industriales Molineros de Trigo, Rubén Reynoso, dijo que se está importando harina de Turquía, país que tiene incentivos para las exportaciones, lo cual perjudica la industria local. Mientras, Eduardo Antún Batlle, presidente de Molinos del Higuamo, indicó que esa empresa representa el 23% del mercado. En asamblea participan delegados de más de doce países del Caribe.