Industria y Comercio garantiza subsidio de pan a tres pesos

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/34063D64-F74F-4EA1-B731-5F3338047937.jpeg

Con sorna, el secretario de Industria y Comercio dijo ayer  lunes que el precio del pan subsidiado sólo ha subido en un diario de circulación nacional, y  anunció que el gobierno mantendrá el subsidio a la producción de ese alimento para que su precio continúe a tres pesos.

Melanio Paredes dijo que la población no tiene porqué temer  que se produzcan nuevas alzas en el precio del pan subsidiado, y aseguró  que el gobierno mantendrá el esfuerzo en procura de que esa oferta no desaparezca del mercado.

Explicó que aunque el trigo experimenta nuevas alzas en el mercado internacional, cuyos efectos impactan la producción de harina en el país, el gobierno mantendrá el subsidio a la harina panificable.

Paredes expuso que desde la pasada semana las autoridades se han mantenido en reuniones con los molineros  y que han convenido con éstos en explorar las opciones que puedan mantener el subsidio oficial, para que la población más necesitada siga recibiendo el pan que se comercializa actualmente a  tres pesos.

 “No es verdad que se vaya a producir algún problema con el subsidio de la harina que se destina a la producción de pan para vender a tres pesos”,   dijo.

Agregó que igual ha hecho con la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina,  con quienes ha estado  analizando el panorama a ver de qué manera puede ser mantenida esta iniciativa del sector oficial.

El funcionario informó que en en la presente semana se reunirá con los directivos de la  Unión de Trabajadores de la Harina (Unphi) para ratificarles   el mantenimiento del subsidio para que el pan siga a  tres pesos.

Las claves

Subsidio

Se mantiene inalterable el esquema que permite el subsidio para la producción de ese alimento que se comercializa a tres pesos..

Factores externos

  Aunque el trigo experimenta nuevas alzas en el mercado internacional, cuyos efectos impactan la producción de harina en el país, el gobierno garantiza que mantendrá el subsidio a la harina panificable, por lo que la población no debe  temer que habrá alzas.