Industria y Comercio: no hay razón hacer paro

Industria y Comercio: no hay razón hacer paro

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon, advirtió ayer a los transportistas que amenazan con paralizar  a nivel nacional para exigir un aumento en el subsidio del combustible que utilizan, que no tienen  razón porque sus vehículos funcionan con gasoil y GLP y no con gasolina que es el que ha subido de precio. En una rueda de prensa el pasado lunes, Fenatrano, Conatra y CNTU  dieron un plazo de 15 días al Gobierno para que se reúna con ellos para llegar a un acuerdo sobre las  alza de precio de los combustibles durante las últimas semanas.

No obstante, el ministro indicó que siempre han estado dispuestos a dialogar con estas centrales sindicales. Recordó que el Gobierno les da a los transportistas un  subsidio mensual de casi   3.8 millones de galones de combustibles  para que  no tengan motivos para aumentar el pasaje.

“Nuestras oficinas y la del ministro Montalvo  siempre han estado abiertas a los dirigentes choferiles”. Reiteró que no hay razón para la huelga. Destacó que nunca han recibido  una solicitud  de los transportistas para una  reunión. Explicó que el alza de los combustibles se debe al aumento del petróleo, cuyos precios han alcanzado el máximo en los últimos dos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas