Industria y Comercio tiene listo cheques de botellas que no han ido por prestaciones

Industria y Comercio tiene listo cheques de botellas que no han ido por prestaciones

Mientras decenas de desvinculados en diferentes ocasiones han realizado piquetes frente al edificio que alberga al Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) en reclamo de sus prestaciones laborales, en la institución reposan más de 10 millones de pesos en cheques para exempleados que no han podido ser localizados, reveló este lunes el ministro Víctor -Ito- Bisonó.

El funcionario dijo que se trata de más de seis mil empleados que estaban en la nómina de la pasada administración que no trabajaban y cobraban. Por eso, aclaró, que la entrega de prestaciones se está haciendo priorizando a los que sí tenían una función eficiente.

Querrás leer: Diputados del PLD piden al Gobierno eliminar trabas impiden pago de prestaciones

«No se sabe si realmente sabían que cobraban, porque habían nóminas que nosotros nunca pudimos localizarlo ni siquiera para notificarle nada, porque no trabajaban, más de 6,000 empleados, entonces van y reclaman y nosotros tenemos que darle prioridad a lo que si tenían una función eficiente», sostuvo durante una entrevista en el programa «El Despertador».

Puedes leer: Ley 41-08 de función pública: desvinculación y vinculación

Bisonó aseguró que la institución que dirige cumplirá pagándole a todos los servidores desvinculados, sin importar que fueran botellas o no, aunque deploró que en la legislación dominicana no haya una ley que permita procesar a las personas que reciben recursos del Estado sin merecerlo, calificando esta práctica como una «estafa».

Te puede interesar: Cancelados de Inafocam reclaman prestaciones

Indicó que Industria y Comercio entrega todos los jueves prestaciones a desvinculados y que a la fecha ha destinado 103 millones de pesos para esos fines.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas