Industria y Comercio traza estrategias empresariales con cámaras de comercio del Cibao

Industria y Comercio traza estrategias empresariales con cámaras de comercio del Cibao

La Dirección Regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), desarrolló un encuentro para sociabilizar estrategias, vinculación y fortalecimiento de asociatividad empresarial, académica y social, con los representantes de las cámaras de comercio y producción de las 14 provincias del Cibao.

El propósito de la reunión celebrada en los salones de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, busca producir sinergias de alianzas público-privadas que incrementen la productividad de la región, y a la vez impulsen el desarrollo local.

Las palabras de bienvenida las pronunció el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig.

Al hacer la presentación de los objetivos el director Regional, Víctor García Sued, explicó que es de gran interés de la dependencia que dirige consensuar y coordinar, con los aliados de las cámaras de comercio y producción de la región, estrategias que les ayuden a impulsar Mesas Empresariales de Desarrollo Local, según indica un despacho de prensa.

Puede leer, si le interesa: Impulsan encadenamientos productivos con mipyme

Asimismo, destacó que este encuentro se inscribe dentro del proceso de la creación de las Mesas de Empresariales, que han estado creando en todas las provincias de la región Norte del país y para tales fines invitaron a los representantes de dichas instituciones, para que participen de este desayuno temático, para el logro de este objetivo.

La presentación de la mesa la hizo Leonardo Valverde, quien es el coordinador de Mipymes Regional Norte, dejando abierta la plenaria, donde los participantes interactuaron, realizando preguntas y dando sus puntos de vista del objetivo de la iniciativa, la cual busca la generación de empleos en toda la región.

En el encuentro participaron Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y Fernando Puig Miller, Vicepresidente Ejecutivo, Demetrio Vicente, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Samaná.

También asistieron los presidentes de la Cámara de Comercio y Producción de las provincias Montecristi, José Luis Bournigal, Juan Francisco Then, Duarte; Irlonca Tavárez, de La Provincia La Vega.

Asimismo, Adela Tejada, de Monseñor Nouel; Nelson Antonio Generé Estévez, Santiago Rodríguez, Efren Antonio Hernández, de María Trinidad Sánchez, Manuel García, Hermanas Mirabal, Mileyka Brugal Imbert, Puerto Plata; Rubén Bueno, Valverde, Heriberto Álvarez, Espaillat; David Sosa, de Dajabón y Francisco Isaías José Cáceres, de Sánchez Ramírez.

De Santiago estuvieron presentes también Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS); Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y Arisleida Tineo, Directora Regional Norte Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas