Industrial se queja por medidas de buques

Industrial se queja por medidas de buques

El  presidente de la Asociación de Empresas e Industrias de Haina informó que las empresas de buques, fundamentalmente de Estados Unidos, han suspendido el transporte de cargas sueltas y  reducido las frecuencias de salida en sus itinerarios de rutas, lo que obliga a las industrias locales a  mantener  sobre inventario de materia prima en sus almacenes.

   El ingeniero Rafael Álvarez dijo que esta situación está generando  costos financieros muy elevados en la  industria local. 

Dijo que esto se hace para  evitar escasez de materia prima en sus industrias, dado la demora que se produce en  el traslado  de mercancía al país,  por efecto de la reducción de las frecuencias de salida de los busques que vienen del exterior, el empresario tiene  importar hasta el doble de los insumos que traía anteriormente

Informó que   otro elemento que  obliga a comprar mayor  cantidades de materia prima que necesita de inmediato es que necesariamente debe llenar un furgón, por la suspensión de cargas sueltas.

Dijo que las medidas en cuestión han sido tomadas a raíz de la crisis económica mundial, como mecanismo de las empresas de buques para optimizar los servicios y reducir  costos.

 Expresó que estas medidas se han hecho más severas a partir de los meses de junio y julio pasados.

“Todo el mundo lo que anda es tratando de optimizar sus costos”, señaló al referirse a las medidas que en ese sentido han tomado las empresas de buques.

   Según Álvarez Crespo “esta situación implica que el industrial ha tenido que aumentar su capital de trabajo, pues la inversión en materia prima para almacenar es mayor que antes. Además, implica  mayor costo en almacenamiento de los insumos”.

Resaltó Álvarez Crespo también  que pese a que los precios internacionales del  petróleo han estado bajando últimamente, los fletes marítimos se mantienen en los mismos niveles de hace meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas