Industriales advierten sobre exención  a importación

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/B8354B1D-112F-4460-A0F3-502613E4761A.jpeg

La Asociación de Industrias de la República Dominicana expresó que le preocupa   que se quiera reactivar la economía y la construcción a través de la aprobación de un proyecto de ley de Desarrollo del Mercado Hipotecario que aplicaría exenciones a todo tipo de impuestos a la importación de equipos, productos y maquinarias que supuestamente se dedicarían a la fabricación de viviendas de bajo costo.

Manuel Diez Cabral señaló que si se quiere dinamizar la economía y, de modo particular, la construcción, debe hacerse en base a la producción nacional y no en base a exenciones a las importaciones de productos que son fabricados en el país.

Dijo que no entiende  qué se pretende conocer  en el Senado de la República, donde se está proponiendo establecer exenciones a importaciones de productos fabricados aquí, en momentos en que el Presidente de la República está planteando un nuevo modelo económico basado en la producción, como forma de fomentar el empleo y dinamizar la economía de nuestra Nación.

“¿Qué sector será el dinamizado si se toman medidas como esta?, se preguntó Diez Cabral.

Se respondió que no hay dudas que sería  el del comercio, pero sobre todo se posibilitará un comercio que, al final, destinará lo importado a cualquier fin, menos al de viviendas económicas.

La frase

Manuel Diez Cabral

“Quisiera que quienes proponen exenciones a las importaciones de productos y maquinarias para la construcción dedicados a viviendas de bajo costo me explicaran cómo van a evitar que dichos insumos y maquinarias no sean utilizados con cualquier propósito o los llamados “vasos comunicantes”.