Industriales apoyan acciones
de gobierno contra evasión

Industriales apoyan acciones <BR>de gobierno contra evasión

POR ALEIDA PLASENCIA
El presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (ASONAINCO), Tomás Hernández, abogó ayer porque las autoridades de Aduanas actúen con rigurosidad frente al contrabando de mercancías.

Expresó también que el contrabando es un fenómeno muy dañino para la actividad comercial y para el país en general y que, por tanto, las autoridades de Aduanas deben mantener una actitud de ataque a este delito y tomar medidas «duras» con respecto a los violadores de la ley.

Hernández habló del tema, en referencia a las informaciones ofrecidas en los últimos días por la Dirección General de Aduanas, sobre el descubrimiento de gran cantidad de mercaderías introducidas al país de contrabando.

Una información publicada ayer en el periódico El Nacional da cuenta de que las autoridades aduanales están a punto de culminar la desarticulación de la red más grande de traficantes de whiskys, licores, vinos, inversores y otras mercancías e indica que continúan las incautaciones de bebidas, las detenciones de personas y la confiscación de documentos alterados utilizados paras las importaciones.

El presidente de ASONAINCO, en referencia a este tema, favoreció que las autoridades lleven a la cárcel a todas las personas, incluyendo empresarios, que violen las leyes.

«En el comercio tiene que haber un equilibrio y ese elemento sólo lo da él cumplimento de las leyes y normas», dijo. Añadió que en el país «hay que comenzar a caminar de manera correcta».

Sostuvo también que en el país se ha hecho costumbre el robo de servicios públicos, como el agua y la electricidad y que «lo único que la gente aquí no se roba es la basura».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas