Industriales apoyan estrategia nacional de emprendimiento lanzó el Gobierno

estrategia disc

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) proclamó que la Estrategia Nacional de Emprendimiento, recien lanzada por el Ministerio de Industria y Comercio, podría transformar la economía, dar un golpe a la delincuencia, al desempleo y sepultar el paternalismo social del Estado.

“Un país de emprendedores dejará de demandar la mano asistencialista del Estado en forma prolongada; creará entes productivos, no dependientes de dádivas, con lo cual mejorará también la calidad de política”, aseguró la AEIH.

En ese contexto, el presidente de la organización empresarial, Víctor Castro, llamó a todas las entidades de la sociedad civil, especialmente aquellas que trabajan con sectores vulnerables, a hacer suya la estrategia a fin de convertir los problemas sociales del país en oportunidades.

Al dar su respaldo a la iniciativa, puesta en escena por el viceministerio encargado de las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio, dijo que los barrios de las ciudades, las zonas rurales y suburbanas están llenos de jóvenes talentos que sólo necesitan orientación y apoyo para convertirse en emprendedores.

Desde su óptica, el emprendimiento puede integrar a la cadena productiva no solo a los jóvenes –segmento social en el que la tasa de desempleo es más alta- sino también a personas con discapacidad, especialmente en el área de la tecnología.

La AEIH consideró necesario que la Estrategia Nacional de Emprendimiento cuente con el mayor apoyo posible desde el nivel político, pero que se mantenga lejos de “la politiquería”, dando hegemonía a la Red Nacional de Emprendimiento.

Subrayó que la convergencia de fuerzas sociales para impulsar este proyecto permitirá que el mismo pase del enunciado a la acción para estimular a los emprendedores, organizarlos y vincularlos con toda la cadena de la economía.

“Debemos hacer de la República Dominicana un país de emprendedores, logrando que esto se convierta en una actitud, en un enfoque de vida, en una cultura que forme parte de nuestra cotidianidad”, dijo.

Fue el pasado lunes cuando el Gobierno puso en marcha la Estrategia Nacional de Emprendimiento con el propósito de promover iniciativas empresariales de pequeños empresarios.

 

Durante el acto, celebrado en el Palacio Presidencial, el ministro José del Castillo Saviñon, declaró que la meta es enraizar la cultura emprendedora en República Dominicana.

 

Declaró que está en la mejor disposición de conocer el proyecto de emprendimiento del diputado David Collado a quien invitó a socializar su iniciativa.