Industriales consideran atinadas
las declaraciones de Paredes

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/4C6A0D0B-B8B1-4238-811C-0441C827BFE1.jpeg

La Asociación de Industrias de la República Dominicana consideró atinadas las declaraciones del secretario de Industria y Comercio en el sentido de que vivimos en una sociedad organizada en base al libre mercado y que se hace necesario que los consumidores eleven su nivel de conciencia como forma de fomentar la competencia y la calidad de los productos y servicios que adquieren.

“Está demostrado que en las sociedades en que existe el derecho a la libre empresa, así como libertad de oferta y demanda de bienes y servicios, el consumidor juega el papel fundamental en el mercado, ya que su decisión debe basarse en la calidad, precios y mejores condiciones de venta del bien o servicio que adquiere”, señaló Manuel Díez Cabral, presidente de la AIRD. “Como país debemos fomentar la competencia en el sector privado y ayudar a elevar los niveles de exigencia y conciencia de los consumidores sobre la realidad del mercado, evitando la imposición de mecanismos obsoletos y anticompetitivos como el control de precios”

Dijo que esta no es una preocupación sólo del gobierno, sino que compete a todos los sectores productivos del país y que por esta razón se hace urgente eliminar toda traba que afecte la competitividad nacional. “Sólo si elevamos nuestra competitividad seremos capaces de pasar este temporal”, expresó el presidente de la AIRD.

LAS FRASES

Manuel Díez Cabral

 “Hemos dicho que no se trata sólo de los alimentos, sino que el costo de diversas materias primas está subiendo en todo el mundo y, de modo significativo, el precio del petróleo”.