Industriales de Herrera dicen persiste escasez de dólares

P1

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, afirmó que todavía no se ha normalizado la escasez de dólares en el mercado y están a la espera de las promesas del Banco Central y de la Asociación de Bancos (ABA) de que el mercado se normalice.
Especificó que el mercado de divisas estaba fluyendo un poco ayer, pero muy cara.
“Esperamos que se concrete la promesa del Banco Central y de la Asociación de Bancos de que el mercado de divisas se normalizará. Al día de hoy esto no ha sucedido pero estamos monitoreando y cuando eso suceda seremos los primeros en reconocerlo”, dijo.
Taveras Guzmán reiteró que los empresarios siguen teniendo grandes dificultades para conseguir las divisas necesarias para sus compromisos internacionales, tales como la reposición de inventarios y los pagos de facturas.

“Nos preguntamos cómo es que en una economía que recibió divisas por un monto de US$24,300 millones el pasado año, con un aumento absoluto de US$1,600 millones, existe racionamiento en la venta de dólares”, dijo el dirigente empresarial en un comunicado.