Industriales de Herrera vigilarán endeudamiento y gasto público

Industriales de Herrera vigilarán endeudamiento y gasto público

HERRERA

AEHI buscará mantener un rol activo en los principales foros de discusión de políticas públicas.

El nuevo presidente de la Asociación de Industriales de Herrera (AEIH), Víctor Castro, en su discurso de toma de posesión del cargo, dijo que en su gestión  estarán  vigilantes del endeudamiento y el gasto público improductivo para que “situaciones como en  las que hoy estamos, no vuelvan a repetirse”.

Castro hizo este planteamiento al dar a conocer lo que se propone la AEIH para responder  a los retos a los que hoy se enfrenta como sector empresarial.

Dijo que aunque ha avanzado, quedan muchos espacios donde el liderazgo empresarial debe jugar un papel estelar y realizar aportes de trascendencia, “siempre contando con el invaluable apoyo de sus predecesores”.

Expuso que se proponen impulsar, junto al Consejo Económico y Social (CES), la discusión y posterior cumplimiento de los tres pactos contenidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), considerando que son de crucial importancia.

De igual modo manifestó su compromiso para fortalecer la cultura de calidad e innovación en el sector industrial, y  continuar promoviendo la mejora de la legislación que sirve de soporte a la industria.

Además indicó que apoyarán toda iniciativa que promueva la mejora de la educación y que se mantendrán vigilantes para  garantizar la conquista del 4%.

Víctor Castro, al asumir la presidencia de la AEIH para el periodo 2013-2014, manifestó su disposición de trabajar  mano a mano con el Gobierno para lograr un diseño económico que incentive y promueva la transformación del país.

Agregó que el país requiere la permanente acción social del Estado para lograr el desarrollo, la competitividad y romper con las cadenas de la pobreza.

“Reiteramos nuestra disposición de trabajar mano a mano con el gobierno para lograr el diseño de un modelo económico que incentive y promueva la trasformación de un país en vías de desarrollo, caracterizado por altos niveles de pobreza y desempleo, con ingresos dependientes de regímenes basados en empleomanía de baja preparación y salarios insuficientes”, indicó en su discurso.

También enfatizó su disposición de favorecer  las medidas que  fortalezcan la institucionalidad del país.

En su gestión  al frente de la AEIH, Castro contará con el apoyo de una directiva de la entidad conformada por los empresarios Vilma Camilo, primer vicepresidente, Fernando Espinal, segundo vicepresidente, Laura Ureña, secretaria, y María Elena Nesrala, tesorera. Como vocales fueron seleccionados Andrés Zentella, Ángel Terrero, Ludwig García y Enrique Fondeur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas