Industriales del tomate resaltan apoyo  presidente Fernández

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/E74B07EC-E5CE-4D0C-9423-390944EDB982.jpeg

AZUA.  El presidente de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (AFCONAGRO) declaró que la  confianza y el apoyo del presidente Leonel Fernández y el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, han creado un ambiente favorable que ha permitido a los agroindustriales realizar grandes aportes financieros a favor de la siembra de tomate industrial en las regiones sur y norte del país.

El ingeniero Félix García, al ser entrevistado en las oficinas de la empresa Transagrícola S.A.,  agradeció la distinción hecha por el presidente  Fernández a la entidad,  al concederle la condecoración con la Orden de  Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero,  en reconocimiento a su  aporte en favor del desarrollo de la agroindustria y de la agropecuaria nacional.

La condecoración la entregó el vice-presidente Rafaela Alburquerque al empresario José Luis Corripio, presidente de Victorina y tesorero de AFCONAGRO. 

Félix García, presidente del Grupo Linda, señaló entre los logros de lal entidad  la siembra continua de 150 mil tareas, con una inversión de 600 millones de pesos al año y la colocación al mercado nacional de 300 millones de unidades de productos de las marcas Victorina, Linda,  La Famosa, Jajá, Baldom y Espalsa.

Expresó  que  las empresas que integran la AFCONAGRO han desarrollando con entusiasmo y fe el cultivo de la tierra en la actividad del tomate industrial, atenta a la tecnificación y a las innovaciones necesarias y prudentes para eficientizar este subsector agroindustrial. Indicó que la entidad   tiene un peso fundamental en la economía de las provincias donde se realiza esta actividad,   ya que las agroindustrias garantizan la siembra, el financiamiento y un mercado seguro.