Industriales denuncian alza de  costos por apagones

Industriales denuncian alza de  costos por apagones

Mientras  el  presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) advierte que el agravamiento de la crisis eléctrica  aumenta los costos de producción reduce la  competitividad empresarial, el   secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) lamentó que ante tal realidad el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés  Segura, se haya ido de viaje  con el presidente Fernández.

 Jacobo Ramos dijo que  el país se encuentra en tanto a oscuras y tiene 17 plantas del sistema apagadas  en estos momentos.

 “No sabemos qué hace Radhamés Segura, quien está siendo cuestionado por corrupción,  participando en una gira con  el presidente”, afirmó Ramos en rueda de prensa en la sede de la CNTD.

De su lado, el empresario Manuel Cabrera  confió en que las tandas de largos apagones que se han registrado en las últimas semanas sea  pasajera, ya que la falta de energía eléctrica está elevando los costos del sector industrial.

 Dijo que, debido a los apagones,  la situación del sector eléctrico es lo peor que ha ocurrido en muchos años y que afecta no sólo a las industrias, sino que  repercute también  en todo el país. Afirmó que por el momento no han pensado en transferir el alza de costos de producción a los productos, pero adelantó que, si continuara el deterioro en el servicio energético, tendrán que hacerlo.

Mientras,  Ramos expresó que el ingeniero Segura, vicepresidente de la CDEE,  debería  buscar soluciones a estos apagones que “tienen al pueblo dominicano y a la productividad del país en el suelo”.

Las declaraciones de ambos surgen cuando el país padece apagones de 12 y 14 horas diarias.

Zoom

Transferencia de costos

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera dijo que el sector ha estado hasta ahora absorbiendo los aumentos de costos, pero adelantó que si la crisis eléctrica continúa las empresas se van a ver obligadas a transferir los incrementos de costos al precio de los productos que consume la población.

Publicaciones Relacionadas