Industriales están preocupados
por alzas de insumos

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/55F6F61D-6C7E-4CDF-8433-6B7D01DC3484.jpeg

El presidente de la Asociación de Industrias, Manuel Diez Cabral, manifestó que la industria se encuentra muy preocupada por los continuos aumentos de precio en los mercados internacionales de los insumos y materias primas utilizados en la producción nacional.

“Más del 80% de las industrias dominicanas utilizan una gran cantidad de materias primas importadas cuyos precios han estado incrementándose aceleradamente desde hace más de un año”, señaló.

“El aumento de más de un 30% del precio del barril de petróleo a nivel internacional, la pérdida de valor del dólar frente a otras monedas fuertes, la crisis financiera en los Estados Unidos, el incremento en las cotizaciones de los productos de consumo masivo en el mercado internacional de valores y la inflación a nivel mundial, son hechos que están incidiendo directamente en la producción nacional.

La cifra

80 por ciento.  Una cantidad de industrias que sobrepasa ese porcentaje utilizan una gran cantidad de materias primas importadas, cuyos precios han estado registrando aumentos continuos desde hace más de un año.