Industriales exigen sanción implicados en sobornos Odebrecht

Industriales exigen sanción implicados en sobornos Odebrecht

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) demandó rescindir los contratos vigentes con Odebrecht y descargar todo el peso de la ley contra los distribuidores y beneficiarios del soborno de US$92 millones de la constructora brasileña.
Además exigió demandar judicialmente a la empresa por los daños y perjuicios a la imagen internacional de la República Dominicana en procura de un justo resarcimiento y advirtió que no proceder de esa manera equivaldría a dejar el caso en la superficie.
El presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán, hizo el planteamiento al considerar que la magnitud del daño a la imagen del país y las violaciones legales implícitas demandan consecuencias drásticas y total transparencia de las autoridades frente a los ciudadanos.
“Para la presente administración encabezada por el presidente Danilo Medina, para el Ministerio Público y el Poder Judicial, este caso representa una gran oportunidad para demostrar que se está a favor de una cruzada seria y firme en contra de la corrupción”, sostuvo.
Advirtió que no basta con la devolución de Odebrecht al Gobierno de US$184 millones, el duplo del soborno, como tampoco es suficiente la exclusión de la empresa brasileña del registro de proveedores del Estado, con el impedimento de participar en licitaciones de obras públicas, ni la captura de documentos y evidencias en el allanamiento recién realizado a las oficinas de la constructora.
Sostuvo que para que el proceso sancionador tenga credibilidad es muy importante que sean ubicados y presentados los implicados en el soborno. La AEIH hizo un llamado al liderazgo político, social y empresarial responsable y comprometido con el desarrollo y el bienestar del país a exigir que este y todos los casos de corrupción reciban las debidas sanciones.
“Es necesario que los responsables, sin importar posición política o económica, paguen por su crimen”, advirtió el presidente de la AEIH. Aspira a que el caso Odebrecht no corra la misma suerte de otros escándalos de corrupción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas