La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región (AIEHinaSur) expresó su solidaridad con la empresa Termoenvases, miembro de la organización, y que fue afectada por un incendio luego que un camión tanquero de combustible chocara contra su frente.
El gremio empresarial reconoció públicamente la valiosa voluntad de representantes de otras industrias y empresas de Haina, que también forman parte de su membresía, de prestar toda la ayuda posible en el terreno para sofocar el incendio y evitar peores consecuencias.
“Valoramos la actitud del presidente de Termoenvases, don José Singer, por su entereza, buen ánimo y entusiasmo a recomenzar, reconstruir la parte dañada lo antes posible y continuar con sus operaciones de manera habitual”, declaró la asociación.
Resaltó, asimismo, el grado de compromiso y profesionalidad de los Cuerpos de Bomberos de Haina, Santo Domingo, Nigua, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Sistema 911, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Agradeció la expresión solidaria de otras entidades gubermentales, de los ciudadanos a través de las redes sociales, la prensa y los cientos de voluntarios que arriesgaron su integridad física para apagar el fuego.
“Damos gracias a Dios porque la mejor noticia es que no hubo pérdidas devidas humanas y esperamos el pronto restablecimiento de esta importante industria hainera y nacional”, manifestó.