Industriales Herrera abogan por mejor formación maestros

P8

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH) consideró alarmante que 7 de cada 10 aspirantes a maestros repruebe los exámenes para ingresar a la carrera docente, pese a tener títulos universitarios. Favoreció que se traigan profesores del exterior, para formar a los dominicanos.

Antonio Taveras Guzmán llamó a romper “los clanes y círculos de poder”, que impiden la formación eficaz de los maestros.

En un documento de prensa, la AEIH expone que los datos publicados recientemente por el Ministerio de Educación, “dejan muy mal parada a la universidad del Estado, la principal formadora de docentes, porque se revela como una estructura costosa con escasos resultados en la materia y con una sobrecarga política que la vuelve inútil”.

Sostuvo que se requiere una reforma profunda en la educación superior, para asegurar los resultados esperados con la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, que realiza el Estado dominicano cada año.