Industriales Herrera asumirán tema educación

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/B94754CC-CD03-4999-B166-5BD6C1876181.jpeg

 “La educación, base del desarrollo”, será el tema  estandarte de la actual gestión de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), por ser un asunto de máxima prioridad que debe ser planteado ante la opinión pública.

       Así lo informó el presidente de la entidad industrial, Manuel Cabrera, quien agregó que la  directiva de la AEIH, elegida recientemente, pregonará activa y constantemente a través de los medios de comunicación  temas  sobre la problemática de la educación en el país, como una manera de aportar soluciones que contribuyan al desarrollo de la República Dominicana. 

  En ese orden, dijo que los asuntos concernientes a temas educativos no deben quedarse entre cuatro paredes, por lo que pidió  a los medios de comunicación jugar un papel más activo para la difusión de los mismos.

 Cabrera habló en estos términos durante su participación como invitado al panel “Educación y Competitividad”, organizado por esta sección de Economía de HOY, el cual tuvo como expositores a Josefina Pimentel,  directora ejecutiva del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep; el  rector de Unapec, Justo Pedro Castellanos; Antonio Isa Conde, miembro del Consejo Nacional de Competitividad; Luis Sánchez Noble, presidente de la Comisión de Educación del Conep, y Víctor José Herrera, presidente de la Asociación Dominicana de Gestión Humana (Adoarh).

El Panel.  Durante el panel fueron expuestas las necesidades de recursos humanos calificados para  las empresas dominicanas y qué tienen éstas que hacer para satisfacerlas. Además fue abordada la visión del sector empresarial sobre cómo superar las dificultades del sistema educativo, de cara a la competitividad de la economía.

Se abarcó la temática de la oferta educativa de la República Dominicana, si es que verdaderamente la misma  satisface las necesidades de las empresas para hacerlas  más competitivas.