Industriales Herrera favorecen aumento salarial empleados

Antonio Taveras Guzmán/Fuente externa.
Antonio Taveras Guzmán/Fuente externa.

Ling Almánzar
l.almanzar@hoy.com.do
El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Antonio Taveras Guzmán, confió ayer en que el Gobierno reimpulsará las discusiones del Pacto Eléctrico, y favoreció un aumento salarial a los trabajadores.
Según él, ya el Gobierno “se ha puesto de acuerdo” para reiniciar las discusiones, y se ha elaborado un cronograma de debates.
“El Pacto Eléctrico está en una fase de programación, y solo falta que monseñor Agripino Núñez Collado convoque de nuevo la comisión ejecutiva”, apuntó.
Aunque favorece un incremento salarial, Taveras Guzmán cree que “hay muchas cosas que hacer y transformar para que los salarios rindan”.
A su juicio, hay que llegar a un acuerdo para que las empresas puedan sobrellevar el incremento. Por eso estima que el aumento no debe ser de un 30% como proponen los sindicalistas.
Otra voz. Otros involucrados en el Pacto Eléctrico, como el Observatorio Dominicano de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ODPP), creen que los intereses del sector traban las discusiones.
Maritza Ruiz, representante del ODPP, lamentó que el Gobierno reanude las discusiones de forma individual y no en el Centro Económico y Social (CES).
A propósito, dijo que hoy mismo fueron invitados a una reunión con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Antonio Taveras Guzmán y Maritza Ruiz hablaron tras participar en un curso-taller auspiciado por el CES.