Industriales objetan la
inspección de  ICCSI

Industriales objetan la<BR> inspección de  ICCSI

La Asociación de Industrias de la República Dominicana objetó que la empresa ICCSI instale sin el respaldo de la Dirección General de Aduanas equipos de rayos equis por estimar que los costos de importación y de exportación del país se incrementarían.

Manuel Diez Cabral interpretó que  esa empresa, en su comunicado del lunes, devela sus propósitos de intentar obligar al sector privado a un nuevo tributo bajo la modalidad de pago por servicios de inspección de rayos equis, bajo el argumento de que “no tendría ningún costo para el Estado dominicano”.

“Costo directo que pagaríamos los empresarios y que, advertimos, afectaría igualmente al Estado, ya que una disminución de nuestra producción exportable significaría un incremento aún mayor del alto déficit comercial que tenemos en el país”, explicó.

Indicó que aumentarían los costos de retiro de aduanas, ya que sería obligatorio inspeccionar el 100% de los contenedores con este sistema, cobrando una tasa fija por dicho servicio, en adición a los que debe inspeccionar la Dirección General de Aduanas, según el perfil de riesgo de las empresas importadoras y de las compañías dedicadas a la exportación.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas