Industriales piden JM agilizar anteproyecto SGR

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) pidió a la Junta Monetaria que agilice el anteproyecto de ley para la creación de las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), con lo cual las pequeñas y medianas empresas ampliarán el acceso al crédito bancario  en mejores condiciones.

El presidente de la entidad, Víctor Castro, definió como una buena noticia que  la Junta Monetaria haya tenido en agenda esa pieza y expresó su esperanza en que ésta sea introducida al Congreso en el corto plazo para que la convierta en ley en un tiempo prudente.

Sostuvo que una vez el país tenga una legislación de esa naturaleza, las Pyme deberán disfrutar de mejores condiciones de tasas de interés, de plazos y garantías para participar en licitaciones públicas y privadas.

“Esta ley vendrá a sumarse al conjunto de políticas que buscan incrementar las capacidades del sector que más empleos genera en el país, a fin de dinamizar la economía real y generar oportunidades para mejorar la equidad en la distribución de la riqueza”, dijo.

Sostuvo que uno de los mayores problemas de las Pyms sigue siendo el acceso al crédito e indicó que si la citada pieza revierte los obstáculos en ese sentido, no hay que retardar su somentimiento al Congreso, que debe entender la necesidad de actuar con la celeridad necesaria para convertirla en ley.

 Dijo que la AEIH  ha clamando durante años por la instauración de mecanismos de garantías.