Industriales reconocen solidaridad RD a Haití

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/2FAE06AC-F744-4B3F-A769-3C221FB37645.jpeg

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), su Consejo de Pasados Presidentes y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) encomiaron la actitud solidaria del país y del Gobierno frente al drama de los haitianos.

En un comunicado conjunto,  manifestaron que el terremoto que asoló a Puerto Príncipe ha despertado valores que parecían perdidos y puesto de manifiesto que cuando hay voluntad la sociedad dominicana y sus instituciones pueden alcanzar metas.

Señalaron que la actitud del Gobierno, particularmente del presidente Fernández, de las instituciones de la sociedad civil, los partidos políticos y los medios de comunicación evidencia que es posible “hacer más y decir menos” en las coyunturas en que se requieren grandes decisiones.

“El país y las instituciones del Estado y privadas han respondido con rapidez, precisión frente a la devastadoras secuelas del terremoto que han dejado grandes pérdidas humanas y materiales en el vecino país”, plantearon.

Las entidades empresariales instaron al presidente Fernández y a los grupos organizados a mantener el liderazgo en la búsqueda de soluciones para que Haití halle un mejor destino  y dijeron esperar que esa voluntad se fortalezca y se refleje en un cambio de rumbo, para mejorar,  en República Dominicana.

Las asociaciones empresariales consideraron positivo que  el país se convierta hoy  en la sede de una reunión internacional, preparatoria de una cumbre, para plantear soluciones al problema haitiano.