Industriales Santiago piden más protección a  los  ciudadanos

Industriales Santiago piden más protección a  los  ciudadanos

Preocupados por los hechos de violencia y delincuencia que últimamente han afectado a la ciudad de Santiago y al país en sentido general, los industriales de esa localidad exigieron del Estado una mayor protección a los ciudadanos.

La presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte, Lina García de Blasco, emplazó directamente a la Policía Nacional a incrementar la vigilancia tanto en el municipio de la ciudad de los 30 caballeros como en la provincia para tener control de los delitos y propiciar las sanciones correspondientes.

La ejecutiva habló a la prensa tras visitar en la clínica Corominas al abogado José Jordy Veras Rodríguez, herido en un atentado  cuando llegaba al local de una televisora. García de Blasco expresó su solidaridad al padre del joven comentarista, doctor Ramón Antonio Veras, reconocido jurista.

SANTIAGO.   La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), exigió de los organismos de seguridad del Estado una mayor protección a los ciudadanos, tras argumentar que de esa manera se pueden controlar y tratar de erradicar los hechos de violencia y delincuencia que últimamente afectan a esta ciudad y al país en sentido general.

La presidenta de la entidad, Lina García de Blasco, demandó de la Policía  incrementar los sistemas de seguridad y vigilancia tanto en el municipio como en la provincia para que controle los hechos delictivos y se sancione a los individuos que cometan actos reñidos con la ley.

García considera que la seguridad es vital para mantener a los inversionistas y atraer a otros, por lo que entiende que las autoridades deben velar por esa garantía.

Según la dirigente empresarial, el Gobierno y los demás sectores de la nación deben enfocarse en los jóvenes que están en las calles para tratar de incentivarlos a estudiar, argumentando que con la educación de los jóvenes y  demás ciudadanos se puede contar con una sociedad más segura.

La presidenta de  AIREN habló con reporteros tras visitar en la clínica Corominas al jurista Ramón Antonio -Negro- Veras, en solidaridad con su familia tras el intento de asesinato de su hijo, el abogado y comunicador José Jordy Veras Rodríguez, quien fue baleado el pasado miércoles   por desconocidos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas