Industriales y suplidores mejoran calidad productos

Industriales y suplidores mejoran calidad productos

POR SOILA PANIAGUA
Las industrias y los suplidores locales han mejorado la calidad y presentación de sus productos ante la mayor competencia que generaría la inminente entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA).

Jhovanny Leyba dijo que esos cambios que favorecen al consumidor que podrá disfrutar de un producto de mayor calidad y precio competitivos.

Fruto de los cambios para mejorar la competitividad de las empresas locales, hoy las empresas ofrecen más informaciones sobre sus productos y cuentan con un mejor sistema de distribución, a lo que se agrega la mejoría en la calidad del producto y su presentación.

“Eso yo creo que es como prepararse para lo que viene, porque lo que es inevitable que llegue, es mejor abrir los brazos para recibirlo y si es un veneno, pues entonces tomarse un antídoto, porque hay cosas que son inevitable que sucedan”, manifestó.

Dijo que la FENACODEPRO  ha impartido seminario para que el comercio detallista analise que cosas le convienen del DR-CAFTA, y cuáles no.

“Hemos leado a la conclusión de que nosotros tenemos laa gran parte ganadora, porque venderemos mayor cantidad de productos, tendremos mayores ofertas y mercancía que pueden competir no solo en calidad, sino en precio”, expresó.

Ponderó la ncesidad que tiene el sector comercial de acceder al dinero para suplir sus negocios y responder a un mercado exigente.

Dijo que unagran parte de los productos que se venden en los colado es crédito, lo que lo convierte en uno de los principales soporte de los vecinos de los sectores donde residen. “Nosotros los detallistas necesitamis crédito real para poder estar a la vanguardia en los cosas que tienenn, poder comprar los bnuevo productos y responder a las exigencia de los consumidores”, dijo. Sugirio al Gobierno crear un fondo el PROMIPYME para responder a la exigencia de crédito de los comerciantes detallistas, la mayoría de los cuales son de menor cuantía.

“Cada dia se está exigiendo más calidad, y cuando ven esta apertura y que los productos que tienen la fama de que lo importante tiene más calidad, de que están mejorar elaborado, de que hay país donde tenemos frontera abierta que exigen unos niveles de competitividad altos, pues nosotros entendemos que la empresa local tendrá también que adaptarse”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas