Industrializarán el Bambú en el país con ayuda de Taiwán

Industrializarán el Bambú en el país con ayuda de Taiwán

El Gobierno dominicano impulsará la fabricación de muebles y otros artículos en bambú con el apoyo del gobierno de China-Taiwán, con una tecnología moderna y que compacta la madera para hacerla más resistente y atractiva.

Esta cooperación técnica y económica incluye la capacitación de los productores y artesanos, así como la donación de 2 millones, 365 mil, 350 dólares.

El proyecto se desarrollará vía el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y fue solicitado por los artesanos de Juma, Bonao, durante una visita sorpresa el 9 de diciembre del año 2012 del presidente Danilo Medina.

El ministro Consejero de la embajada de Taiwán en el país, Rogelio Chang, entregó ayer el primer desembolso de recursos por más de 200 mil dólares al subdirector del FEDA, Arismendy Díaz Ramírez. Estos recursos se destinará a la primera etapa del proyecto, la fase agrícola e instalación de la finca productiva, para luego tener la materia prima para la fabricación de la artesanía del bambú.

Indicó que se sembrarán en principio 30 hectáreas y luego serán adquiridas las maquinas para darle la terminación al bambú. En cada hectárea se siembran entre 50 y 60 plantas y tardan cuatro años para ser aprovechadas para madera. Dijo que además Taiwán traerá una nueva variedad de bambú y 20 técnicos que trabajarán en las fincas y en la industria.

Díaz Ramírez destacó que con el bambú se puede fabricar hasta tres mil productos distintos, incluso hasta la alimentación en diferentes platos. Precisó que en principio se fabricarán muebles, cortinas, pisos y otros materiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas