Industrias Banilejas anunció la implementación de un canal de ventas directas a través de la plataforma de Amazon que colocará todas las marcas de café de la empresa a nivel mundial.
Manuel Pozo Perelló, presidente de Industrias Banilejas, indicó que el nuevo canal de comercialización acerca las marcas y productos de la empresa a un mercado de consumidores estimado en más de 200 millones de estadounidenses que en medio de la pandemia prefieren las compras online.
“Industrias Banilejas y su marca líder café Santo Domingo tenían ya presencia en Estados Unidos y muy específicamente en las comunidades de gran población dominicana concentradas en la costa este desde Nueva Inglaterra hasta Florida. Lo que hacemos ahora es garantizar el acceso a cualquier ciudadano que utilice la plataforma de Amazon” indicó Pozo Perelló.
Nelson de los Santos, ejecutivo de Mercadeo Internacional de la empresa, explicó el alcance del proyecto y el proceso que culminó con el acuerdo entre Industrias Banilejas y Amazon.
“Ha sido un proceso de algo más de un año que resultó con el acompañamiento de un asesor internacional para estos fines y el cumplimiento de estándares tecnológicos, logísticos y fundamentalmente regulatorios de los Estados Unidos”, indicó.
El modelo sobre el cual opera esta tienda consiste en la exportación de carga consolidada hasta los almacenes de Amazon en Estados Unidos.
A partir de ahí Amazon maneja la logística de preparación de paquetería y entrega de última milla a toda la geografía de los Estados Unidos. Toda la operación y desarrollo de este canal ha estado a cargo de un equipo de profesionales que desde República Dominicana controla todos los aspectos de diseño, optimización y operatividad de la tienda.
El presidente de Industrias Banilejas indicó que por el momento solo están disponibles entregas dentro del territorio de Estados Unidos, pero ya está en perspectiva la ampliación a Amazon Canadá, Amazon México, Amazon Europa y Amazon Japón como proyectos futuros.
Pozo Perelló encabezó un encuentro en el que participaron los ministros de Turismo, David Collado; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, y la directora de Pro Dominicana, Biviana Ribeiro.