Industrias de Herrera inicia feria de productos

30_10_2015 HOY_VIERNES_301015_ Economía2 E

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y de la Provincia de Santo Domingo (AEIH) reanudará en noviembre las ferias de productos nacionales en donde los asistentes podrán adquirir bienes expuestos por algunos de sus asociados a precios de exhibición.

Las ferias se realizarán en los terrenos en donde operó el Aeropuerto Internacional de Herrera, en la avenida Luperón de la capital.

El anuncio lo hizo el presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán, quien dijo que la primera de estas muestras, del miércoles 4 al martes 10 de noviembre, incluirá orquestas todas las noches, un bar bohemio dirigido por Freddy Ginebra, charlas, talleres, paneles, y dos desayunos empresariales en el mismo lugar, un área de cuarenta mil metros cuadrados.

El presidente de la AEIH subrayó que a esa verbena llevarán sus productos hasta trescientas industrias farmacéuticas, de metalmecánica, de plásticos, de muebles y artesanías, bajo la consigna de “lo hacemos aquí con calidad”.

Recordó que estas ferias, tradicionales hasta el año 2002, han sido retomadas por la nueva directiva que aspira a que la del próximo 2016 será más grande y con proyección internacional, para coadyuvar con los niveles de competitividad del país.
En otro orden, el dirigente empresarial lamentó que el modelo vigente de economía de servicios provoca que decaiga el aporte del sector manufactura al producto interno bruto debido, entre otras trabas, a un suministro de electricidad deficiente y costoso y un sistema tributario al cual calificó de casi enemigo de los empresarios.

“Los empresarios dominicanos que procesan materia prima son héroes y heroínas”, dijo Taveras Guzmán.