Industrias dominicanas avanzan en uso de tecnología de punta

<p>Industrias dominicanas avanzan en uso de tecnología de punta</p>

POR AMARILIS CASTRO
Con la finalidad de ser más competitivos y aprovechar las oportunidades que ofrecerá  la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA), el Grupo Rica ha invertido US$8.0 millones en los últimos tres años, adquiriendo  nuevos equipos  dotados con modernos avances tecnológicos.

Julio Brache, vicepresidente corporativo del Grupo Rica, expresó que con estas nuevas inversiones en tecnología y ampliación de sus plantas para la elaboración de los productos,  además de la reducción de costos en energía, se incluyen   grandes beneficios para el consumidor.

Durante un recorrido por las instalaciones de Pasteurizadora Rica fueron presentadas también las nuevas ventajas de los envases de larga vida de Tetra Pak, los cuales poseen seis capas que conservarán por más tiempo el producto, lo protegen de la luz, del oxigeno, de microorganismos y de agentes externos.

Con la nueva tecnología aséptica utilizada por Pasteurizadora Rica, se persigue brindar un producto con  los más altos estándares de calidad a los consumidores.

Además de las facilidades que proporcionan los envases como son un cintillo que identifica si ha sido abierto y un orificio en forma de V que facilita verter con precisión y permite a volver a cerrar el envase. 

También conserva el valor nutricional, el envase es reciclable, fácil de verter y almacenar y reduce la cantidad de desperdicios.

Tetra Pak es una empresa de origen sueco que inició sus operaciones en la década del 50 con el desarrollo de un innovador sistema de envasado para la leche liquida. 

Desde entonces se ha transformado en uno de los principales proveedores del mundo de sistemas de envasado de leche, jugos de frutas y bebidas, entre otros productos.

En la actualidad Tetra pak está presente en más de 165 países en el mundo y es la única multinacional capaz de proveer líneas integradas de procesamiento, envasado y distribución en plantas de producción de alimentos, indica un boletín de prensa.

Presentan nueva directiva de Cámara de Comercio Domínico-Brasileña

La Cámara de Comercio Domínico Brasileña eligió su nueva junta directiva  para el período 2006-2008,  en un acto que se llevó a cabo  en el hotel Meliá Santo Domingo, donde se reconocieron varias empresas nacionales por su colaboración con la entidad.

La nueva junta directiva la encabeza Alberto Romero Portuondo, quien planteó los planes y proyectos que desarrollará en su gestión.

La actividad contó con la presencia del embajador de Brasil, Ronaldo Edgar Dunlop, quien juramentó al capítulo de San Francisco de Macorís que formalizó su formación como cámara de comercio.

Luego se procedió a rendir un informe de su gestión el ex presidente de la Cámara Dominico Brasileña, Leonel Castellanos Duarte y, a la vez, se otorgaron pergaminos de reconocimiento a las empresas Industrias Corripio, Constructora Andrade Gutiérrez, Constructora Norberto Odebrech, e Importadora Automundo Inmeleca, por su apoyo y colaboración a la Cámara de Comercio Brasileña

También se otorgó una placa de reconocimiento al pasado presidente Castellanos Duarte, reconociendo su altruista labor e incondicional apoyo a la institución.

 De igual manera, se agradeció nueva vez al embajador Dunlop por su solidaridad manifestada con la Cámara y su continuo respaldo, siendo una pieza clave en el desarrollo y crecimiento de la Cámara de Comercio Dominico Brasileña.

Fabricantes  y distribuidores exponen muebles en feria

POR SOILA PANIAGUA

Esta semana, fabricantes, distribuidores y vendedores de muebles, colchones, electrodomésticos y otros artículos para el hogar exhiben y venden sus mercancías en la “Feria Navideña del Mueble y del Hogar 2006”, que se lleva a cabo en el hotel Dominican Fiesta en la capital.

El evento está abierta al público de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en el centro de convenciones del Hotel Dominican Fiesta.

En la feria se exponen muebles para el hogar, la oficina negocios, jardín y exterior, en maderas preciosas, mimbre y rattán, así como en fibras naturales y sintéticas.

También se exponen muebles para sala, comedor, aposento, credenzas, repisas, muebles rústicos y auxiliares, colchones, electrodomésticos, adornos, artículos decorativos, lámparas, cuadros y alfombras. La actividad es organizada por la empresa Promociones y Eventos (PROMEDOM), que preside Gozzi Attías, quien informó que en esa feria el público puede adquirir muebles, colchones y electrodomésticos con tecnología vanguardista en estilo y diseño.

Una de las ventajas de esa feria es que conjuntamente con la oferta de artículos nacionales, se ofrecen  productos internacionales.

En la apertura de la actividad, que se inició el pasado día 5 y concluye mañana, Attías explicó que el objetivo es crear ambiente de negocios, promocionar, fortalecer y desarrollar la industria y el comercio.

En la apertura de la actividad estuvieron Munir Slaiman, gerente financiero de PROMEDOM; Walid Attías, presidente de Walid Attías Comercial y Freddy Reyes, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos.

Entre las ventajas de esa feria  están los bajos precios de todos los artículos en exhibición, facilidad de financiamiento a través de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, que estará financiando las compras a crédito con una tasa de sólo un 19% anual, 1.58% de interés mensual y se otorgan créditos hasta por el 90% del total de su compra.

Miscelanea

NOVEDADES DE CRUCEROS COSTA Y MUNDI TOURS

Esta semana, los cruceros Costa y la empresa Mundi Tours presentaron las ventajas y novedades de la línea de cruceros, acto al que asistieron numerosos agentes de viajes.

Humberto Romero Montier, director de Costa Cruceros de México y Anita Armenteros Hilari, gerente de Mundi Tours,  explicaron las ventajas de viajar en un ambiente único al estilo italiano, donde hay actividades para todos los gustos y edades.

También  ofrecieron detallaes  sobre los itinerarios de la flota de la Costa, línea número uno en Europa y pionera en cruceros por el Mar Rojo, además de sus nuevos itinerarios por Asia.

Igualmente, se refirió a las diferentes rutas por el Caribe que incluyen la Costa Atlántica, saliendo desde La Romana a partir del 18 de diciembre. Se reconocieron las empresas Atom Dominicana y TravelWise, por su apoyo a los cruceros Costa, los co-patrocinadores:  Iberia, Assist Card, Amadeus, American Airlines y Air France, el respaldo de los agentes de viajes y se presentó el nuevo logos de Mundi Tours.

“L` PECIER DE L` ORIENT” AMPLIO  SUS INSTALACIONES

“L`Pecier de L`Orient”, primer delicatessen de productos y especias del oriente en la República Dominicana, celebró su aniversario con la ampliación de sus instalaciones, con el objetivo de seguir ofreciendo servicios de primera a sus clientes.

Carmen Khoury de Arbaje, propietaria  agradeció a sus clientes el apoyo que desde el primer día de operaciones ha recibido en “L`Pecier” haciendo de sus tradicionales kibbes (kipes) uno de los  más solicitados en la ciudad de Santo Domingo.

“Es nuestra intención seguir reuniendo personas de diversos países como Líbano, Grecia, Siria, Pakistán, Armenia, La India, nuestra gente dominicana y de tantas regiones en un mismo techo y que todos se sientan en su casa; oyendo su música, seleccionando y degustando productos de sus  países de origen en un clima agradable y relajante” explicó. Manifestó que  también ofrecen servicio de elaboración de buffets de comida árabe con  impecables estándares de sabor y calidad, en local ubicado en la Plaza Paseo de la Churchill, calle Roberto Pastoriza esquina Winston Churchill.

Cucina con nueva mercancia

La tienda Cucina presentó las nuevas mercancías  que ofrecerá ese establecimiento en esta época del año, donde además de los artículos que normalmente ofrecen, están los alusivos a las navidades, entre estos adornos y utensilios para todos usos. Alexandra Mejía de Rizik propietaria de la tienda refirió que ese establecimiento abrió sus puertas un 10 de diciembre de 1993, como una iniciativa al percibir en el mercado la falta de tiendas especializadas en finos detalles y utensilios de cocina en general.

“Si Dios lo permite tenemos grandes planes para el nuevo año, con la introducción de nuevas ideas, líneas y marcas exclusivas”, dijo.

———————————

NISSAN EXHIBE VEHICULOS

 La compañía automotriz Santo Domingo Motors, representante exclusivo de la marca Nissan, realizó  una serie de exhibiciones en diferentes centros comerciales, con el propósito de que el público aprecie la calidad y el diseño de los vehículos  TIIDA y la Nissan Murano.

Se informó que ese programa es parte de las nuevas políticas implementadas por la Nissan con el nuevo concepto “SHIFT”, la cual se ha caracterizado por su cambio estratégico y filosófico en sus operaciones.

Con los nuevos vehículos, Nissan se reposiciona como una marca superior que entrega productos no solo agradables de manejar, sino también placenteros de poseer, logrando que los clientes sientan que la marca combina la mejor tecnología y diseño para beneficio humano.

El modelo TIIDA forma parte de los nuevos modelos creados con un concepto audaz, diseños reflexivos y avanzada tecnología para crear un vehículo atractivo y competitivo. El TIDDA cuenta con dos versiones Sedan y Hatchback.

 En tanto que el Sedan cuenta con un desarrollo basado en el confort y de igual forma el Hatchback representa un cambio en la relación de un vehículo con el estilo de vida del usuario.

El TIIDA es un vehículo desarrollado bajo los conceptos de comodidad, alta calidad y practicidad.

Mientras que la Nissan Murano es una brillante combinación de audaz diseño exterior, conducción dinámica de gran desempeño e interiores finamente detallados. Es un vehículo amplio y confortable, que comparte aspectos más propios de vehículos de otros segmentos.

Otras Actividades

BAT ENTREGA PREMIOS PROMOCIÓN VICEROY

La empresa British American Tobacco (BAT, por sus siglas en inglés) entregó 10 motocicletas como parte de los premios de la promoción de Viceroy “Con cinco por uno te montas. Se explicó que esa promoción es la respuesta al respaldo recibido por el público dominicano a la marca Viceroy, que rápidamente ha conquistado el gusto y la preferencia de aquellos que buscan una elección diferente.

Cadena Barceló adquiere SuperClubs Breezes Punta Cana

La cadena Barceló adquirió la administración y las operaciones del hotel SuperClubs Breezes Punta Cana, incorporando ese resort a su red de establecimientos hoteleros, informaron directivos de ambas empresas.

La negociación realizada entre Sol de Plata Bávaro, empresa que operaba el resort, y Barceló, abarcó de SuperClubs Breezes, la propiedad de Punta Cana, un resort 4 estrellas, con una estructura moderna, cómoda y vanguardista de 774 habitaciones, designado a partir de la nueva gerencia como Hotel Barceló Punta Cana.

El resort, ubicado directamente frente a la playa de Punta Cana, contribuirá a fortalecer el proyecto de expansión que lleva a cabo la cadena Barceló, que incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados en varias categorías, informaron directivos de Barceló.

SuperClubs Breezes Resorts, propiedad en el país de la familia Abinader, es una innovadora cadena hotelera de origen jamaiquino, con más de 26 años en el mercado internacional, establecida en el país desde hace varios años, con dos propiedades una en Punta Cana y otra en Puerto Plata, la cual continuará operando normalmente.

Desde su llegada al país esta cadena que cuenta con establecimientos en Cuba, Curazao, Jamaica y Brasil, ha contribuido con la diversificación del servicio y la calidad hotelera de la República Dominicana con su oferta “super-inclusive”.

Según informaron, la familia Abinader continuará como siempre dentro del negocio turístico y la administración del resort de Puerto Plata, además de estudiar nuevos proyectos del sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas