Industrias están sometidas a fuerte presión competitiva

Industrias están sometidas a fuerte presión competitiva

El presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Lácteas (ADIL), Julio Virgilio Brache Álvarez aseguró que las empresas dominicanas están bajo una creciente presión competitiva para mejorar la eficiencia en sus cadenas de suministro y distribución.

        Explica que en la última década el costo del transporte y la logística superaron a la de los aranceles de los productos, convirtiéndose en el costo más importante del comercio internacional, lo que limita la capacidad competitiva de las industrias.

         Recuerda  Brache Álvarez que el traslado de las mercancías aún más rápidas, más económicas, en condiciones óptimas, y de manera más fiable son ventajas competitivas en la economía mundial.

         En su condición de secretario del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), Brache Álvarez, expuso que basado en la importancia de la facilitación del comercio, esa entidad conformó el Comité de Facilitación del Comercio, por considerar que la adopción de un transporte competitivo, políticas comerciales de logísticas, buenas prácticas y adecuadas infraestructuras permitirán a las empresas locales ser más competitivas, a nivel local y en el extranjero.       

         Estimó que lo anterior serviría como un poderoso incentivo para los fabricantes extranjeros interesados en una plataforma de exportación cerca de los Estados Unidos. Expuso que la facilitación del comercio en clave para convertir la proximidad geográfica a los Estados Unidos en una ventaja competitiva de suma importancia.

Destacó que a través del Comité de la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana está presentando aportes y sugerencias para contribuir al mejoramiento de varios proyectos de ley que entiende son de suma importancia para un desarrollo comercial eficiente en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas