Industrias no pueden trabajar por  apagones

Industrias no pueden trabajar por  apagones

El empresario Nassin Alemany denunció ayer que en  Alma Rosa II, en Santo Domingo Este,  los dueños de negocios están al borde de la desesperación por los frecuentes  apagones que ocurren durante las horas laborables de las empresas.

Dijo que los apagones se extienden de  8:20 de la mañana a 6:20 de la tarde, los días lunes, miércoles  y viernes de cada semana.

Además ocurren  suspensiones del servicio eléctrico por varias horas el resto de la semana.

El argumento de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) con relación a los apagones de los lunes, miércoles y viernes  es de  que se  trabaja en el cambio de redes, mientras que las suspensiones del resto de la semana las  atribuye a averías, informó Alemany. 

En opinión de Alemany, los  cambios de redes deberían realizarlos en el marco de un sistema denominado “en caliente”, que es usado en otros países, el cual  permite instalar la nueva estructura eléctrica  sin suspender el servicio, salvo de forma breve cuando se  realiza la conexión final.

Dijo que si esa situación de extensos apagones persiste,  muchas industrias de la zona van a quebrar. Alemany, ex presidente de la Asociación de Industrias, tiene en esa  zona un fábrica de plástico

Publicaciones Relacionadas

Más leídas