Industrias San Miguel relanza plan de capacitación para colaboradores

Industrias San Miguel relanza plan de capacitación para colaboradores

Industrias San Miguel realizó un relanzamiento de su universidad corporativa, renovando el enfoque y ajustando el contenido a las necesidades de sus clientes internos, tomando los requerimientos por parte de los líderes y evaluando la experiencia de los usuarios finales para adecuar el contenido de manera amigable y acorde a su realidad.

Siendo una iniciativa que surge a partir de la preocupación de ISM por el conocimiento técnico y la efectiva gestión de sus proyectos, la Universidad ISM (USM) tiene impacto, además de en la República Dominicana, Perú, Chile, Brasil y próximamente en Haití.

El relanzamiento está orientado a priorizar al usuario a través de los colaboradores, los cuales recibirán capacitaciones sobre anticipar los cambios, crear Planes de Desarrollo según diagnóstico de necesidades, identificar a los Early Adopters para ofrecerles entrenamientos de calidad, capturar el knowHow del negocio para facilitar el crecimiento, entre otros tales como Office 365 y herramientas de trabajo colaborativo; Gestión y ergonomía en trabajo remoto; Certificación de Operadores de Montacargas; Certificación de Conductores de Flota Pesada; Certificación de Asesores de Ventas, y la inducción general a La Empresa.

Asimismo, se refleja en la nueva imagen corporativa, un ambiente virtual renovado, análisis de datos y métricas de usuarios, contacto directo y feedback. Las capacitaciones son impartidas por líderes externos de Microsoft, INFOTEP e instructores internos y líderes de procesos en ISM.

Según explicó el Jefe de Universidad Corporativa, José Manuel Ramírez Brenis, a través de USM han sido capacitados, hasta el momento, 3489 empleados de cuatro países.

“La USM, además de capacitaciones a medida y creación de contenido virtual, realiza procesos de Gestión de Talento como evaluaciones de desempeño, competencias y potencial; Desarrollo Organizacional como revisiones de estructura, propuestas de manuales de organización y funciones, mediciones de clima, liderazgo, cultura y más.

Estamos conscientes de que crecer está en las manos de cada uno de nosotros, por lo que buscamos facilitar que cada miembro de ISM tenga las herramientas para lograrlo y desarrollarse de cara al mercado competitivo”, puntualizó.