Industrias textiles reiteran DGA debe aclarar denuncia

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/25AF32F7-FA71-4A69-800A-1907D41A732D.jpeg

La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) reiteró su solicitud a la Dirección General de Aduanas (DGA) para que aclare la información denunciada por múltiples asociaciones empresariales sobre varios furgones que llegaron al país y  que fueron declarados como ropa usada en pacas, cuando en realidad contenían electrodomésticos, whisky y ropas nuevas.

La organización que agrupa a las empresas textileras dijo que está  a la espera de que la DGA  se pronuncie en relación con la  denuncia, formulada el pasado 27 de junio, “pues este tipo de actividad ilícita crea una gran distorsión y una competencia desleal a los fabricantes textiles y al comercio en general”.

“Sabemos que la DGA ha sido firme en aplicar la Ley, pero deseamos que de manera oficial y pública ofrezca la información al país, para que ésta sirva de ejemplo y no continúen con esta lesiva práctica de comercio por vía de las aduanas”, expresó.

ADITEX ratificó su apoyo a todo lo que sea aplicación de la ley y normalización de las actividades industriales y comerciales en  el país.

Indicó que el país necesita reglas claras para poder desarrollar la capacidad de generar empleos formales, “y lo más importante, mantener los ya existentes”.

Dijo que la disminución de  las recaudaciones se estiman en 5,000 millones de pesos,  por causa de declaraciones mal hechas y por la evasión.

Señaló que este  monto es muy significativo y necesario para continuar desarrollando los planes del gobierno central.

Dijo  que  “esperamos que la DGA nos informe cuáles han sido las medidas tomadas con relación al caso de estos furgones”.