La industria de embutidos Induveca informó que contrató los servicios de la empresa de certificación internacional Société Générale de Surveillance (SGS) para el análisis e investigación del cumplimiento de las regulaciones sanitarias, de calidad e inocuidad y que se comprobó la ausencia de elementos que ponen en riesgo la salud de los consumidores.
En un documento, la industria afirma que no fueron detectados coliformes fecales y que los nitritos se mantienen en niveles muy por debajo de los parámetros establecidos,
Johansen & cía, agentes autorizados de SGS, tomaron muestras seleccionadas al azar de nuestras marcas. Esta labor fue realizada por inspectores que visitaron el 22 de junio supermercados y colmados, se consigna en el texto.
Expresa que las muestras fueron estudiadas por separado en tres laboratorios: Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria, Laboratorio Agroempresarial Dominicano y de Induveca.
La industria explica que SGS es una empresa líder a nivel mundial de inspección, verificación, ensayos y certificación, con más de un siglo de experiencia y que es referencia de calidad e integridad en las principales industrias del mundo, añadiendo valor significativo a las operaciones de sus clientes.
La clave
Asunto de calidad
Induveca asegura que los resultados de la investigación coinciden con lo que ha sido su promesa de siempre, dar calidad en cada pieza. La constante preocupación de Induveca en innovar y certificar los procesos de producción ha permitido ofrecer productos de comprobada calidad mundial teniendo como resultado marcas que hoy forman parte del orgullo dominicano. La planta productora en La Vega es la más grande de Centroamérica y el Caribe, dice.